La bonita y rocosa costa comienza en Blanes, a 24 millas de Barcelona hacia el norte y se prolonga hasta la frontera con Francia. La Costa Brava debe su nombre a lo salvaje y escarpado de su costa. La inusual belleza de la Costa Brava ha atraído a muchos famosos quienes han pasado allí su tiempo libre o creado trabajos de literatura y pintura. La historia de la región es muy rica con mucha presencia de restos arqueológicos desde los Iberos, Griegos, Romanos hasta Visigodos y árabes. La exuberante vegetación que se convierte en el azul y verde del mar alcanza su máximo exponente en las doradas playas y altos acantilados. La temperatura media anual es de 16 ºC pero en el verano, no es cálida en exceso ya que los vientos reinantes se encargan de mantener una temperatura ideal.
    La Costa Brava tiene tan solo 80 millas náuticas pero goza de 26 puertos y aproximadamente 100 lugares para fondear, por lo que ofrece infinidad de posibilidades en la navegación. La zona más al sur de la Costa Brava, entre Blanes y Tossa de Mar, tiene diversas calas y está separada por la sierra "Las Gavarras", alcanzando el mar desde la parte central de la Costa Brava, llamado Baix Empordà.
   Costa Brava comienza en Blanes, una población de tamaño medio con puerto pesquero y deportivo, cuya mayor atracción es su jardín botánico, que con 5 Ha situado en una montaña en la parte norte del pueblo. Aquí, pueden verse unas 5000 especies de árboles, arbustos y flores. En la distancia, una vista espectacular de Lloret de Mar. Blanes goza de una larga y tranquila playa en el mismo pueblo. El puerto deportivo de Blanes tiene amarres para pasar la noche, gasolinera y duchas. Los viento predominantes son del Este y Suroeste. Buenos lugares para fondear son la zona de Punta Santa Ana, La Falconera y entre La Falconera y Cala San Francesc. Cuando navegamos hacia Blanes, un buen punto de orientación es la Torre en la montaña, construida en el siglo X. Hacia el norte se puede fondear en Cala Fanals, justo después de esta Cala, se encuentra el famoso Lloret de Mar, conocido por ser un destino turístico de alemanes y centroeuropeos en general, El pueblo tiene una gran oferta en restaurantes, discotecas etc. Noche y playa constituye el carácter de este lugar.
  Hacia el Norte el siguiente Puerto es Cala Canyelles, aunque no se permite embarcaciones mayores a 10 mts. Se puede fondear al norte de la entrada. El pueblo que merece visita obligada es Tossa de Mar. Marc Chagall que lo pinto en 1933 lo describió como "paraíso azul". La antigua fortaleza del siglo XII con sus estrechas calles medievales y sus tres torres son muy atractivas.
Al norte de Tossa podemos encontrar Cala Bona y Cala Giberola.
  Más al Norte, Encontramos Sant Feliu de Guixols, con playas de arena fina, está situado en una bahía, con una gran playa y con un puerto deportivo y de pescadores que ofrece buenos servicios de amarre y puerto. Es en Sant Feliu de Guixols, donde se le dio nombre a la Costa Brava, ascendiendo a la ermita que corona la población encontraremos la historia del nombre de la Costa, desde ese lugar elevado tenemos una visión de toda la Costa hacia el Sur y hacia el norte.
  A tener en cuenta en la entrada al puerto la enfilación con las dos marcas que se encuentran en el paseo marítimo, y que no son fáciles de localizar de día.
El puerto está protegido de todos los vientos pero se deben tomar precauciones especiales al entrar con vientos del Este y del Sur.

                                                                     
  Justo al lado de Sant feliu de Guixols, hacia el norte, se encuentra S'Agaró, una gran cala, protegida, salpicada de residencias y hoteles de lujo, con una buena historia de Famosos como Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Eva Gardner etc. que pasaron allí largas temporadas
  Hacia el Norte encontramos Platja d'Aro, ya que existen algunas rocas y bajos fondos es mejor mantenerse alejado de la costa. El puerto aquí está bien equipado
  Hacia el Norte encontramos Palamós, un pueblo muy bonito y que merece su visita. Con una iglesia del siglo XIV, podemos ascender hasta Punta del Molí desde donde podemos tener una visión de la Costa Brava inolvidable. Palamós tiene dos puertos, uno comercial y al norte uno deportivo, en ambos disponemos de buenos servicios.
  Navegando al Norte de Palamós disponemos de bonitas calas para fondear como son: Cala Fosca, Cala de Calella y un grupo de pequeñas islas, las islas Formigues. La costa es rocosa y muy escarpada llena de calas y cuevas para visitar con la embarcación auxiliar.
Siguiendo al Norte encontramos Llafranc, esta es una pequeña población pesquera, muy típica y con un pequeño puerto, los alrededores están dominados por bosques de pino salpicado de pequeñas casas típicas del mediterráneo, alcanzando las calas con aguas transparentes color turquesa.

                                                                
  Las más bonitas Calas de La Costa Brava se encuentran al norte, en la Costa de Begur entre Aiguablava y Sa sierra. Son calas muy pequeñas con aguas cristalinas y con un encanto especial. Aiguablava está considerada como una de las más bellos lugares de la Costa Brava.
Al Norte encontramos Cala Dels Pins, un lugar tranquilo para fondear, la villa de Sa Tuna y Aiguafreda por último. Vale la pena dar un paseo por Begur, una población situada a unos 4 Km. al interior, que goza de calles y arquitectura medieval.
  La Cueva d'en Gispert, de unos cientos de metros, y que es posible visitarla con nuestra embarcación auxiliar, nos dejará fantásticas sensaciones.
  A continuación, y siempre al Norte, encontramos Marina L'Estartit, uno de los mejores puertos, tranquilo y seguro. Al frente tenemos el parque nacional de las Islas Medas cuyo atractivo natural merece su visita

                       
  La parte norte de la Costa Brava entre L'escala y Portbou, pertenece a la comarca del Alt Empordà la cual es un área de grandes contrastes naturales.
  En L'escala encontraremos un buen Puerto deportivo y de pescadores y un pueblo con atractivo turístico. Desde allí podemos visitar las ruinas de la ciudad griega y posteriormente romana Ampurias, fundada en 550 A.C.
  Tenemos también la posibilidad de fondear en Cala Montgó o Cala Clota.
  L'escala abre una gran bahía, el golfo de Rosas, por su orientación es excelente para la navegación con viento del norte. Además cuenta con varias marinas, marina Ampuria Brava, Santa Margarida, y Roses.
  Ampuria Brava es una población surcada de canales navegables.
  En Roses encontraremos un pueblo con más de 3000 años de historia.
  La Costa hasta la frontera francesa tiene muchas calas donde poder fondear, lugares solitarios y tranquilos de extrema belleza. Las construcciones tanto hoteles como casas particulares, encajan perfectamente en el entorno natural.
Hacia el Norte encontramos la pintoresca Cadaqués, situada en el Cabo de Creus. Esta población tiene un encanto especial y reconocida fama ya que aquí vivieron Pablo Picasso, Henri Matisse y Gabriel Garcia Márquez y por su puesto el famoso pintor Salvador Dalí cuya casa museo puede visitarse en Port Lligat ( junto a Cadaqués)
  La siguiente localidad para navegantes es Port de la Selva, un pequeño pueblo pescador situado en una bahía redonda donde autores catalanes buscaron su inspiración. A 6 Km. al interior se encuentra el monasterio de Rodes, benedictino del siglo X, la vista desde este lugar es fascinante.
  Al norte encontramos Port de Llançà con muchas pequeñas playas y por último Puerto Colera
  Por supuesto existen en Cabo de Creus muchas calas para fondear como son:
  Cala Monjoy, Cala Jonculls, Cala Nans, Cala Guillola, Cala de Culip, Cala Portalo, El Goltet, Cala la Colomera, Cala Garvet, Cala Colera and Cala de Portbou.
Todas ellas con aguas azules transparentes, rodeadas por verdes montañas con la vista al fondo de las estribaciones de los Pirineos

Pagina Principal

Presentación     Historia-1    Historia-2    Gastronomía    Fiestas y  Eventos    Lugares de  Interés  Monumentos    Monumentos 2    Webcam de la Costa  Brava    Carnaval de Palamós

 

Paginas Vistas

Calcula los usuarios online de tu web o blog